Aunque TikTok ha tomado mucha relevancia entre los jóvenes asiduos a las redes sociales, en el terreno digital la competencia es un elemento común. Es por ello que Snapchat anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad, con la cual pretenden emparejar la carrera por la atención de los usuarios.
Se trata de Sounds, una nueva herramienta, con la cual se podrán mejorar las Snaps a través de música y que estará disponible en un catálogo de artistas reconocidos en la industria, así como por otros que apenas están labrando su camino. Por el momento, la función sólo está disponible en los dispositivos con el sistema operativo iOS, de Apple.
De acuerdo con la compañía, en el lanzamiento de esta herramienta se podrá contar con “millones” de canciones con licencia de los socios de la industria musical, mismas que se podrán agregar antes o después de la captura del video, para compartirlos públicamente o entre amigos sin ningún limitación.
“La música hace que las creaciones de video y la comunicación sean más expresivas y ofrece una forma personal de recomendar música a sus amigos más cercanos”, expresó la compañía por medio de un anuncio.
Sin embargo, tiene importantes diferencias respecto a TikTok, pues en este caso no cuenta un botón que lleve a los usuarios a ver más contenido que haya utilizado el mismo clip de música, lo cual sí sucede en la app de origen chino, y el cual también es un elemento de suma relevancia, pues desde ahí se impulsa contenido viral, como bailes y memes.
Asimismo, para impulsar su herramienta, Snapchat anunció acuerdos de varios años con importantes editoriales y sellos discográficos, entre los que destacan Warner Music Group, Universal Music Publishing Group, Merlin, Warner Chapell Music, Kobalt y BGM.
Cabe mencionar que el movimiento de ocupar una herramienta de otra red social no es algo nuevo. De hecho Instagram, propiedad de Facebook, implementó algunas de las funciones de Snapchat al introducir las Stories en el 2019, además de que lanzó Reels, en agosto de este año, la cual establece una importante similitud con TikTok.
Por su parte, TikTok se encuentra en una polémica con el gobierno de Estados Unidos, pues el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró a inicios de octubre que esta red social debe convertirse en una “empresa con sede en EEUU, controlada por inversores estadounidenses”, o será prohibida en ese país.