La Oficina Nacional de Meteorología prevé para este jueves aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento se producirán, en horas de la tarde, sobre localidades del noreste, sureste, incluyendo al Gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a un ligero incremento de la humedad más los efectos locales.
Las precipitaciones en el día de hoy, estarán concentradas hacia localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, en horas de la tarde, con la ocurrencia de incrementos nubosos, aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, favorecidos por los efectos locales y un ligero incremento de la humedad en la masa de aire que nos cubre.
Por otro lado, durante la noche, producto del acercamiento de una onda tropical, se registrarán precipitaciones sobre la llanura costera del Atlántico.
La Onamet informa además que la débil área de baja presión, asociada a una onda tropical, permanece generando una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, sobre el Arco de las Antillas Menores, posee baja probabilidad (10 %) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para este viernes, debido a la llegada de una onda tropical, se presentarán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde. Entrada la noche, conforme avance la onda tropical por nuestro territorio, se generarán precipitaciones en forma de chubascos con tronadas aisladas al noroeste y suroeste.
Desde horas muy tempranas, el sábado, en la llanura costera caribeña, se producirán nublados ocasionales, chubascos dispersos y posibles tronadas, debido a la humedad rezagada por el paso de la onda tropical. Durante la tarde, se extenderán las precipitaciones hacia el noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza; producto del arrastre del viento y el calentamiento diurno.