Agentes de la Policía Nacional mataron al recluso que había escapado de un centro de salud en Nagua con ayuda de un grupo de hombres armados.
Jorge Gabriel Báez Abreu, se encontraba prófugo tras escapar de una custodia el pasado 18 de diciembre, mientras se encontraba en el centro clínico Costa Norte.
Báez cumplía una condena de 30 años impuesta en el 2015 por un tribunal de Puerto Plata, por intento de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.
Tras su fuga el Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez impuso el viernes 21 del presente mes, medidas preventivas para tres policías y un civil implicados en la fuga del reo.
El informe preliminar indica que tras una ardua labor de búsqueda y captura de Báez Abreu (occiso) y de los hombres que lo ayudaron a fugarse el pasado 17 de diciembre del presente año, despojando a sus custodias de dos fusiles M-16, los agentes hicieron contacto con el recluso mientras se trasladaba en un vehículo, a la altura del kilómetro 13 ½ del autopista Joaquín Balaguer.
Fueron en esas circunstancias que se produjo el incidente donde Báez Abreu cayó abatido y resultaron heridos los anteriormente mencionados.
Al grupo se le ocuparon tres pistolas, una jeepeta, una camioneta y varios celulares.