Un hombre denunció a través de N digital que un recluso del penal La Victoria hackeo sus cuentas en redes sociales y estafó varios amigos cercanos con cientos de dólares y miles de pesos.
Rafael Alejandro Abreu Paéz, quien es taxista en la ciudad de Nueva York, explicó que un privado de libertad se hizo pasar por un amigo suyo y le envió un enlace mediante su correo electrónico para poder hablar por la red de mensajería WhatsApp, logrando intervenir sus cuentas.
Luego Abreu Paéz fue contactado por sus conocidos, amigos y familiares informándole que le habían depositado dinero sin él haberlo pedido. Informó que a uno le pidieron RD$48,000 y a otros dos 300 dólares cada uno.
“Yo soy taxista aquí, como a eso a las dos de la mañana un amigo me envió un mensaje de Facebook y me dijo que a su esposa le había sido hackeado su número por mensaje y yo estoy creyendo que es el amigo mío de verdad. Él (el preso), le hackeo el número al amigo mío y entonces yo inocentemente le envió un mensaje, con lo que me hackeo la cuenta mía “, detalló.
Pide a las autoridades dominicanas intervenir en la situación, ya que ha recibido informaciones de la ocurrencia de casos similares.