Redacción N Digital
El Ministerio de Interior y Policía informó este miércoles que esa entidad se ha ahorrado unos 243.8 millones de pesos al año, es decir 20 millones de pesos mensuales, mediante la cancelación de personas que “cobraban sin trabajar” en esa institución.
Un informe de Interior y Policía señala que el equipo de evaluación continúa trabajando en el proceso de depuración, pero que hasta el momento han sido desvinculadas 914 personas que no cumplían con ninguna función dentro de la institución, a pesar de que cobraban sus respectivos salarios.
De acuerdo a los trabajos de levantamiento que realiza un equipo técnico de la institución dicha partida representa el 17.4 por ciento del presupuesto del Ministerio de Interior y Policía, el cual asciende a 1,400 millones de pesos al año.
“El total que cobraban las botellas era de 20 millones 320 mil 236 pesos con 50 centavos”, según el documento dado a conocer a los medios de comunicación, por dicha entidad.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, desde su llegada al cargo, se ha trazado como meta eficientizar los recursos y reducir los gastos, a fin de que la institución pueda cumplir con su rol para la cual fue creada.