Un hombre denunció a N digital que él y su familia son acosa por una banda de presuntos narcotraficantes que operan en el barrio La Torre en el municipio Sánchez, provincia Samaná.
El denunciante afirma que en varias ocasiones se ha querellado ante las autoridades sobre el punto de drogas y el accionar de estas personas en su contra, sin embargo no reciben una repuesta para que se resuelva la situación.
Afirmó que ya la situación es desesperante e identificó a David, Braulio, Kelvin y Pedro como los presuntos responsables.
También señaló que los supuestos delincuentes están amparados por una junta de vecinos de la localidad.
“Yo tenía un billar y detrás de mi billar opera un punto de drogas, o sea ya yo no tengo el billar producto de la pandemia y eso hace un año atrás. La esposa mía tuvo una discusión con el dueño del punto porque eso nos afectaba nuestro negocio”, afirmó el denunciante quien además señaló que su esposa fue amenazada de muerte.
Dijo que pusieron la denuncia ante la fiscalía, pero estos no hicieron nada.
“Nosotros seguimos y pasan los meses y nada, yo tenía una cámara en mi casa y me la mandaron a robar. Yo tengo las pruebas porque la cámara grabó todas esas cosas”, dijo.
Manifestó que se puso una orden de arresto y los supuestos dueños del punto fueron liberados bajo fianza.
“La policía la fiscalía no hace nada, al tiempo sale la orden de arresto ellos hacen su amarre con los jueces y con los fiscales y van y se entregan, le ponen una garantía de cinco mil pesos. El dueño del punto se entrega, le ponen una garantía de cinco mil pesos y lo sueltan, por qué hacen todos sus amarres”,acotó.
Dijo que en febrero su casa fue tiroteada y que presentó una querella que tampoco tuvo éxito.
Indicó que hace dos semanas su yerno el pidió poner un colmado en el local donde tenía el billar a lo que aceptó para hacerle frente a la situación económica, pero los presuntos dueños del punto de drogas se lo impidieron y le dispararon seis tiros, por lo que hoy se encuentra en operación en el Hospital Ney Arias Lora.
Manifestó que tiene fotos de cuando la policía recogió los casquillos de los disparos.