El 51 % de los vehículos hábiles para renovar el marbete correspondiente a 2018-2019 no habían efectuado el pago del Impuesto de Circulación Vehicular a la fecha 24 de diciembre, según informó hoy la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Los contribuyentes tienen hasta el próximo 7 de enero para cumplir con el abono de ese distintivo, que mantiene la tarifa de 1,500 pesos para vehículos con más de cinco años de fabricación, y de 3,000 pesos para las unidades con cinco años o menos.
El plazo para pagar la renovación del marbete comenzó el primero de octubre pasado, y se puede realizar en efectivo en las entidades financieras autorizadas (bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas). El 7 de diciembre concluyó el plazo para hacer las renovaciones por Internet.
Un total 30 entidades financieras ofrecen este servicio, para un total de 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles.
Desde el martes 8 de enero hasta el viernes 8 de febrero de 2019 continuarán las ventas del marbete, pero con recargo de 1,500 pesos.