Redacción NDigital
Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, respaldó la posición del presidente Luis Abinader, de que los funcionarios que no entreguen a tiempo la declaración jurada de bienes a tiempo sean suspendidos.
“Una vez se puedan constatar las motivaciones que hicieron que no se rindieran cuentas a tiempo, pues se analizará cada caso”, explicó Paliza.
Mientras ofrecía declaraciones a los periodistas en el Palacio Nacional, el ministro administrativo aprovechó para hacer un llamado a todo el funcionariado público, sin excepción, a cumplir con esta disposición.
“Todos los funcionarios públicos que llegan a una función inicial no tienen nada que ocultar, no puede tenerlo, nosotros queremos generar un antes y un después, que sea esta una herramienta que se pueda utilizar para poder comparar el patrimonio de los funcionarios cuando entran y cuando salen”, añadió.
El pasado 27 de agosto, el presidente Luis Abinader, emplazó a todos su funcionarios a presentar antes del 15 de septiembre, su declaración jurada de bienes.
Indicó que pasadas tres semanas después del 15 de septiembre, los funcionarios que no hayan presentado su declaración serán destituidos.