La reconocida actriz japonesa Yuko Takeuchi ha fallecido este 27 de septiembre a los 40 años de edad. Su muerte está siendo investigada por el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio y personas familiarizadas con el asunto sostienen que puede tratarse de un suicidio, informa NHK.
Según reportes, la intérprete fue hallada sin vida en su apartamento ubicado en la capital japonesa y fue llevada a un hospital local, donde se confirmó su muerte.
Takeuchi protagonizó numerosos programas de televisión, series y películas y fue galardonada con múltiples premios por su trabajo como actriz. La interprete logró gran popularidad en 1999 al interpretar a la heroína de la novela televisiva ‘Asuka’. Dos años más tarde, en el 2001, ganó su primer premio otorgado por la Academia de Drama de Televisión a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Gakkou no Sensei’. En el 2004 recibió el Premio de la Crítica de Cine de Japón a la Mejor Actriz por ‘Yomigaeri’ y en el 2008 se llevó el Premio Kinema Junpo a la Mejor Actriz por ‘Sidecar ni Inu’, ‘Closed Note’ y ‘Midnight Eagle’. En total, Takeuchi ganó 18 premios locales y recibió 12 nominaciones.
RT Actualidad