MIAMI — Una mujer del Condado de Pasco, en el oeste de Florida, se declaró culpable de cargos por ciberacoso y por proferir amenazas en internet a excompañeros de trabajo.
Tammy Marie Steffen, de 36 años, se valió de por lo menos 369 cuentas falsas en Instagram y 18 cuentas de correo electrónico para acosar y proferir amenazas de muerte a seis personas, entre agosto de 2016 y julio de 2018, de acuerdo a la Fiscalía del Distrito Centro de Florida.
“Acosó y amenazó a varios de sus antiguos colegas y asociados a través de repetitivos correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y mensajes de redes sociales, desde numerosos números de teléfono y cuentas”, detalla la fiscalía en un comunicado.
Steffen, que afronta hasta un máximo de diez años de cárcel por estos delitos, amenazó de muerte en algunos mensajes y en otros se valió de un programa para distorsionar la voz de llamadas telefónicas y prometió matar a la víctima, según informa el diario Bradenton Herald.
La denuncia del falso intento de rapto obligó al despliegue de recursos por parte de la Policía, que cuando descubrió la mentira detuvo a la mujer bajo cargos, entre otros, de negligencia y manipulación de evidencia.