Fue después de 10 días que el niño mordido por un perro en Pedernales, comenzó a recibir la vacuna contra la rabia humana.
Lady Batista y Andrés Jiménez, padres del menor Melvin Alberto, explicaron que se motivaron a llevar a su hijo a vacunar, luego de escuchar una guagua anunciadora motivando a personas mordidas por un perro a que procedieran porque ya se habían registrado dos muertes.
Fue entonces en ese momento que acudió al hospital y llegaron a colocarles cuatro de las cinco vacunas que ameritan los pacientes mordidos por animales.
Batista explicó que el niño fue mordido por un perro callejero, cuando este comía un mulo de pollo que le habían dado de una parrillada que se realizaba en casa de su abuela.
Luego de ser mordido, sus padres lo llevaron al hospital y le lavaron la herida con un suero, le colocaron yodo y un vendaje que se quitó al otro día.
“Cuando llegue al hospital, la doctora me preguntó: el niño tiene todas sus vacunas al día? y yo le conteste que si”, explicó la madre.
El niño de cinco años con síntomas de rabia, está ingresado desde el jueves en el hospital Robert Reid Cabral, continúa este sábado en coma inducido pero en situación estable, es atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas y a espera en las próximas horas, de los resultados de laboratorio enviados a Atlanta.