Redacción NDigital
Santo Domingo
La Directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, indicó que las declaraciones de bienes presentadas por los funcionarios salientes y entrantes, deben ser verificadas por la Cámara de Cuentas.
“No es un documento para guardar, es un documento para trabajar, si queremos crear la transparencia combatir la corrupción y crear los principios éticos y morales de los funcionarios públicos”, expresó la funcionaria en el Palacio Nacional.
“Una inclusión total de la Ley, la Ley no se puede cumplir una parte si y una parte no”, dijo en relación a las disposiciones de la legislación 311-14 que instituye el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos.
“El número que ha anunciado el presidente de la Cámara, es revelador de que las cosas han mejorado”, añadió Ortiz Bosch.
La Cámara de Cuentas decidió prorrogar hasta el 28 de septiembre el plazo final para que los funcionarios públicos entreguen la declaración jurada de bienes, que tenía estipulado el 17 de septiembre como la fecha límite para la entrega de estos documentos.