El año pasado, las tres cuartas partes de la electricidad de los enchufes suizos provino de fuentes renovables, con un 66% de centrales hidroeléctricas a gran escala.
La energía fotovoltaica, la eólica, la energía hidroeléctrica a pequeña escala y la biomasa proporcionaron el 8,4% de la energía del país, un punto porcentual más que en 2018, anunció el lunes la Oficina Federal de Energía de Suiza.
Las plantas de energía nuclear suministraron el 19,1% de la electricidad de Suiza en 2019, mientras que la incineración de residuos proporcionó algo menos del 2%. El resto no se pudo verificar.
A partir de 2020, la electricidad de fuentes no verificables, llamada electricidad gris, ya no estará permitida. Según la oficina de energía, los grandes consumidores se cambiarán cada vez más a la energía nuclear doméstica. El año pasado, la participación de la electricidad nuclear en la combinación de suministro aumentó en comparación con 2018, cuando fue del 17.3%. En comparación, la proporción de electricidad importada a carbón se redujo del 1% al 0,5% entre 2018 y 2019.
La electricidad producida en Suiza es 56,4% hidroeléctrica, 35,2% nuclear, 2,6% generada con combustibles fósiles y poco menos del 6% de nuevas energías renovables.