Por segundo día consecutivo, el Departamento de Inteligencia Vial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en coordinación con la Policía Preventiva, frustró una carrera clandestina de motocicletas que se pretendía realizar en la carretera vieja de Sabana Perdida, en el sector La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte, aprensando en esta ocasión a tres personas que eran organizadores de esa actividad ilegal.
Asimismo, el personal de la DIGESETT, retuvo cinco (5) motocicletas y una (1) Passola que no tenía placa, utilizados por los organizadores y los participantes de la competencia ilegal.
Los hombres apresados son: Edward Enmanuel de Jesús, Robert Tejada Santos y Luis Alfredo Gerez, quienes serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia.
En tanto que las motocicletas retenidas son: Suzuki AX100 de color negro, placa K0377949, Suzuki AX100, color azul, placa K0799257; Baja Platina de color negro, placa K1678514; Baja Platina color negro, placa K18841955; otra Suzuki AX100, sin placa y una Passola sin placa y con el chasis no legible.
El director de esta DIGESETT, general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., reafirmó el compromiso que tiene, junto a las autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el INTRANT, de continuar la persecución contra las carreras clandestinas, para seguir garantizando la seguridad en las vías públicas del país, en beneficio de los ciudadanos.