Santo Domingo – La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) envió este lunes una carta al presidente del Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, donde le presenta un análisis sobre anteproyectos pendientes en las Cámaras.
En la misiva firmada por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Servio Tulio Castaños, engloba estos proyectos en tres sectores, los cuales son la seguridad ciudadana, institucionalidad democrática y sistema de justicia.
Finjus señaló que la seguridad ciudadana es uno de los problemas más importante que enfrenta el país a juicio de la población y afirmó que esto amerita la aprobación de la Ley orgánica del Ministerio de Interior y Policía y la reforma al Código Penal.
El Código Penal Dominicano se encuentra desfasado y constituye un obstáculo a la persecución del crimen en nuestro país en desmedro de la seguridad ciudadana”, expresó.
Reiteró que una modificación a la ley orgánica del Tribunal Superior Electoral fortalecer el sistema de justicia electoral.
En la reunión estuvieron presentes, aparte del vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el expresidente de la Cámara Baja y vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, y el diputado nacional por el Partido Quisqueyando Cristiano Dominicano, Elías Wessin Chávez.