Martín Adames
Santo Domingo
Dentro de la serie de promesas que hizo el recién juramentado presidente Luis Abinader, destacan el compromiso de entregar de una laptop o tableta para cada estudiante del sistema escolar público dominicano.
“Todos los niños tendrán una laptops y Tablet independientemente de la pandemia”, dijo el jefe de estado.
Asimismo Abinader prometió la Autopista del Ámbar, con la cual se promete mejorar la conectividad de las provincias de la región norte.
Informó que la prioridad del gobierno que encabeza es la recuperación de la producción y el empleo y una de sus estrategias será utilizar al máximo las alianzas público-privadas para promover inversiones que creen puestos de trabajo, creando un clima favorable y garantizando la seguridad jurídica; y destinará RD$100 mil millones a un programa de apoyo a los sectores productivos afectados por la pandemia.
Indicó que estará fomentando el anhelado turismo en la empobrecida provincia de Pedernales, con la construcción de un aeropuerto y 3 mil habitaciones hoteleras.
Expresó que no tolerará un mal uso con los recursos del Estado, tanto para los funcionarios salientes, como para los entrantes.
“El que robó dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagarlo” dijo refiriéndose a los salientes.
“Será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia”, advirtió a sus funcionarios.