Los representantes legales de la excompañera sentimental del expelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz, denunciaron este lunes que Ortiz estaría ejerciendo presiones al Ministerio Público para que disponga el archivo de los expedientes que pesan en su contra.
“El señor David Américo Ortiz Arias se encuentra en el país desde el día 19 del mes de julio del 2020, y según entendemos, pretende, que las acciones incoadas contra este, ante los diferentes departamentos de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, sean objeto de un ilegal y absurdo archivo, lo cual denunciamos de manera formal”, apuntaron.
Desmintieron que la expareja de Ortiz, Fary Almanzar Fernández, haya llegado a un acuerdo, como había trascendido en la opinión pública.
Según un comunicado, Almanzar exige una solución para las diferentes acciones depositadas ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional por violencia de género, presentada en mayo del año 2020.
Los representantes dieron a conocer que desde esa fecha fue entregado su aparato celular para realizar las experticias correspondientes, y aun en el día de hoy, no han sido realizadas las mismas.
Se recuerda que David Ortiz y Fary Almanzar tuvieron una relación sentimental de 23 años, de la cual nació un hijo, aun menor de edad.