La Policía Nacional informó este miércoles que 531 ciudadanos y ciudadanas fueron arrestados por violar las disposiciones del toque de queda establecido por las autoridades para la detención y reducción de los casos de coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana.
En los operativos también 42 negocios fueron cerrados por infringir la mencionada medida, que restringe el libre tránsito y la libre circulación durante un determinado horario.
Durante la jornada de la fecha antes citada, 227 personas fueron obligadas a usar mascarillas, la cuales se encontraban en las calles sin esta herramienta de protección.
Sobre los toques de queda, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, se quejó de las pocas consecuencias que la justicia impone a las personas que son apresadas por violar estas disposiciones, ya que son liberados al poco tiempo de ser sometidos.
El mayor general aseguró que la liberación de las personas que violan el toque de queda sin ninguna consecuencia dificulta el trabajo realizado por los agentes de la institución del orden.
«Lo primero es que nosotros detenemos y no pasa nada, detenemos al dueño del colmado que está bebiendo y cuando lo sometemos al poquito rato está suelto sin ninguna consecuencia», externó Bautista Almonte.