El bateador designado dominicano Nelson Cruz brilló con luz propia en la jornada dominical al remolcar siete carreras y conectar dos vuelacercas, poniendo en alto la firma de los toletes latinoamericanos en las Grandes Ligas.
Cruz (3) conectó dos jonrones, remolcó siete y anotó cuatro para los Mellizos de Minnesota, que apalearon 14-2 a los Medias Blancas de Chicago.
La exhibición ofensiva de Cruz comenzó en la cuarta entrada con vuelacerca de tres carreras ante Gio González, esperó a la octava para castigar a su compatriota el cerrador Kelvin Herrera, con dos hombres en base, y estuvo cerca de irse perfecto (4 de 5).
Para Cruz fue su juego número 35 con al menos dos jonrones de por vida, y se fue 7 de 13 con 10 carreras impulsadas y tres jonrones en la serie.
Entre las noticias negativas, se supo que el abridor dominicano José Ureña y otros tres jugadores de los Marlins de Miami dieron positivo a coronavirus, y el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez está esperando resultados por una afección del corazón causada probablemente por el COVID-19.
El bateador designado dominicano José Ramírez y el parador en corto venezolano Miguel Rojas, conectaron dos jonrones cada uno.