Los estudios audiovisuales de Amazon se sumarán a los documentales políticos con “All In: The Fight for Democracy”, una cinta sobre la supresión del derecho al voto en Estados Unidos que se estrenará en septiembre, dos meses antes de las elecciones presidenciales.
El documental sigue a Stacey Abrams, la primera afroamericana en ser candidata al puesto de gobernadora de Georgia y que se enfrentó a un exsecretario de Estado de ese estado, el republicano Brian Kemp, en unos comicios que estuvieron plagados de denuncias y demandas por supresión del voto contra su oponente conservador, quien finalmente ganó por un estrecho margen.
Entre las técnicas para evitar que ciertos perfiles demográficos votasen se indicaron la nueva documentación exigida para registrarse en el censo, el cambio de centros electorales al último minuto o la anulación de votos emitidos por correo.
“Hoy estamos a 100 días del Día de las Elecciones, un momento crucial en nuestra misión de proteger nuestra democracia, y necesitamos unirnos como país y asegurarnos de que cada voz y voto sea contado”, dijo Abrams en un comunicado para anunciar el filme.
“El título ‘All In: The Fight for Democracy’ habla de la importancia y la necesidad de que todo estadounidense tenga derecho a que se escuche su voz y se cuente su voto. Sabemos que si nuestros votos no fueran importantes, no habría tanta gente trabajando duro para quitar nuestro derecho a votar”, aseguró.
Amazon tiene previsto proyectar esta cinta en cines el 9 de septiembre, si la pandemia del coronavirus lo permite, y posteriormente incluirla en su catálogo digital desde el 18 de ese mes.
La intención de estrenar una película en salas, aunque finalmente no se pueda por condiciones de salud, es una de las exigencias que la Academia de Hollywood impone para los proyectos que quieran competir en los próximos Óscar, abiertos a los estrenos en internet por las circunstancias.
Las cineastas Liz Garbus y Lisa Corté, ambas nominadas al Óscar en anteriores ocasiones, son las directoras de ‘All In: The Fight for Democracy’.
Junto al lanzamiento, Amazon iniciará una campaña para informar del proceso electoral y animar a ejercer el derecho a voto en ciertas comunidades de Estados Unidos.
Por EFE