Por Escarlin Pozo
Hace dos días Javier Gutiérrez, mejor conocido como Mala Fe, solicitaba a las autoridades sanitarias oxígeno para su hermana, quien se encontraba ingresada por COVID-19 en el hospital Moscoso Puello. Hoy, luego de esta llamada de socorro, su hermana falleció.
“Mi hermana perdió la batalla con el COVID-19”, fueron las escasas palabras que dejó expresar el merenguero urbano a través de su cuenta de Instagram.
Narró que luego de hacer pública la denuncia, recibió una llamada en el día de ayer para informarle que su hermana se encontraba en una condición estable, luego de haber sufrido un infarto, y que se iba a proceder a intubarla.
Pero en la mañana de hoy, la historia cambió. Gutiérrez recibió otra mañana en la que le comunicaban la muerte de su familiar. Él dice que su hermana no llegó a ser intubada.
Para este artista, quien reside en los Estados Unidos, este año ha sido muy triste debido a que en abril falleció su madre por el coronavirus y, tres meses después, su hermana.
Cuenta que este virus llegó a su familia por la “irresponsabilidad de un sobrino”, quien trabajaba con una persona infectada de este virus.
La cadena de infección se propagó también al esposo de su hermana y a su hijo, quien en estos momentos se encuentra ingresado.
“Me siento lleno de rabia y de impotencia por esta situación. Le pido a Salud Pública que vaya y haga una visita a los hospitales y vea lo que está pasando”, pedía el merenguero.