Un hombre de Long Island trató de fingir su muerte para evitar cumplir una sentencia en prisión, pero el acta de defunción falsa que su abogado presentó tenía un notorio error ortográfico que delató el fraude, dijeron el martes fiscales.
Robert Berger, de 25 años, residente de Huntington, Nueva York, ahora enfrenta hasta cuatro años en prisión si es declarado culpable por el presunto plan. Eso es adicional a las condenas pendientes por declaratorias de culpabilidad anteriores por cargos de posesión de un vehículo Lexus robado e intento de hurto de un camión, el castigo que los fiscales dijeron que buscaba evitar.
“Nunca dejará de sorprenderme lo lejos que algunas personas pueden ir para evitar rendir cuentas por cargos penales”, dijo Madeline Singas, fiscal de distrito del condado de Nassau, durante una entrevista telefónica.
Se dejó un mensaje en busca de comentarios con un defensor público que tomó el caso de Berger luego de que el abogado que entregó el acta de defunción falsa afirmó que había sido utilizado como peón y no tenía nada que ver con la presunta jugarreta.
Cuando tenía programado ser sentenciado a un año en prisión en octubre del año pasado por los cargos relacionados con robo, Berger huyó del estado, mientras emprendía acciones para convencer a su abogado de ese entonces, a los fiscales y al juez que se había suicidado, incluido haber utilizado a su prometida para que entregara un certificado de defunción falso, dijeron los fiscales.
El verdadero Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey confirmó que el acta de defunción de Berger era falso, añadieron los fiscales.