Por Edgar Raffa
Previo al inicio de la sesión de este viernes en la Cámara de Diputados reina el consenso entre las diferentes fuerzas políticas para aprobar la solicitud de un nuevo estado de emergencia por parte del Poder Ejecutivo, por un período de 45 días para frenar el avance del coronavirus en el país.
El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Baja, Gustavo Sánchez, dijo existe el consenso para aprobar la pieza legislativa y que lo primero es la salud del pueblo dominicano.
“Por motivos electorales al principio no se quiso entender el tema, pero ante el rebrote y evitar que la propagación haga metástasis en nuestros barrios y ciudades, el presidente de la República ha condenado con el presidente electo y ha entendido que la salud del pueblo está por encima de todo”, afirmó.
Mientras que el diputado de la Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, expresó que ahora votarán por el proyecto porque ya no tiene fines políticos y que la situación es necesaria.
“Entendemos que la situación del COVID-19 estaba afectando a los dominicanos y dominicanas”, expresó Quiñones.
Antes de ayer el senador por Puerto Plata y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, reveló que es organización política apoyaría el nuevo estado de excepción ante el aumento de los casos en el país.
Al hacer la nueva solicitud el presidente Danilo Medina reveló que tomó la decisión en consenso con el presidente electo Luis Abinader.