El director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, manifestó que el proceso de votación en lo recintos electorales va fluyendo muy bien, hasta el momento.
Núñez también llamó la atención a los partidos políticos a evitar las aglomeraciones, pero reconoció que lamentablemente son cosas que no pueden controlar.
“Hay recintos que son bien pequeños y el espacio se reduce a dos metros. En el caso de los candidatos presidenciales situaciones incontrolables, pero no nosotros como Junta Central Electoral llamamos a que se debe seguir el protocolo sanitario establecido”, indicó.
Por otro lado, Núñez explicó que aún no se tienen identificadas todas las boletas afectadas por el error de impresión en la región del nordeste y que se está haciendo levantamiento sobre las mismas que se encuentran afectadas.
En torno al retraso en algunos recintos de votación en Estado Unidos, dijo que la extensión del horario de votación en esas ciudades del exterior corresponde a la instancia superior de la JCE.
“Cualquier decisión dependerá de la nuestra instancia superior, que es el Pleno de la Junta Central Electoral”, afirmó.
Dijo que los partidos políticos han podido observar todo el proceso, al igual que los integrantes de Participación Ciudadana.
Reconoció que se han tenido cierto retraso, pero afirmó que las elecciones fluyen muy bien.