Diputados PLD descalifican resultados de encuesta Gallup que da ventaja a Abinader - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Diputados PLD descalifican resultados de encuesta Gallup que da ventaja a Abinader

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembros del Comité de esa organización, Radhamés Camacho y Mirian Cabral, rechazaron los datos de la encuesta Gallup que dan como ganador de las elecciones del próximo 5 de julio al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y aseguraron los mismo no son creíbles.

Camacho afirmó que esa misma firma encuestadora les daba resultados favorables al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

“Los resultados que nosotros tenemos coinciden con los de mi amigo Roberto Fulcar que dicen que ellos bajaron cuatro puntos, y las encuestas, y las que nosotros tenemos nos coloca seis, ocho, cutro y cinco puntos”, señaló.

Reiteró que estaban encima de lo proyectado de los resultados que hoy se emiten.

De su lado, la congresista Mirian Cabral aseguró que esos datos no son ciertos y manifestó que es una medición prefabricada.

“No hay forma de ganarle a Gonzalo. No hay manera, es una encuesta que la hicieron a la medida y además que tiene unos intereses por debajo”, acotó.

Expresó que esa firma que históricamente ha dado resultado atinados, en estos momentos deberá estar temblando pues “van a quedar muy mal parado. Yo diría que desacreditados”.

La encuesta Gallup que auspicia el periódico Hoy otorga un triunfo en primera vuelta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, con un 53.7%.
Los participantes en el sondeo señalan que un 35.5% votaría por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, y un 8.6% por Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (FP).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno confía en levantamiento rápido de suspensión de fondos de EE.UU. a la MSS

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Inicio de remodelación del Club Luperón: Mejoras por 34 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader y Fellito Suberví inauguran moderno centro de monitoreo para eficientizar servicios de la CAASD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El país evalúa "mayores restricciones" para servicios de salud a indocumentados haitianos

Subscríbete al ABC del Día