El tercer día de la segunda fase del operativo sanitario realizado por el Ministerio de Salud Pública para mitigar los casos de coronavirus se desarrolla de manera tímida y con una participación prácticamente nula de las instituciones que le acompañarían en el Gran Santo Domingo.
La descoordinación y la falta de comunicación han matizado la intervención en el día de hoy.
Ramona Vargas, residente del sector Los Jardines, uno de los sectores intervenidos, donde se realizan pruebas PCR y rápidas para detectar posibles casos de coronavirus,manifestó que se enteró porque un vecino le había hablado del operativo y no porque Salud Pública lo había informado.
Además, se destaca la participación de pocas personas en el área.
Hoy también el proceso se llevaría a cabo en el barrio Simón Bolívar, sin embargo varias personas se aseguran no haber visto ningún operativo ni brigadas sanitarias.
Estaba en el programa, pero no fueron vistos, personal del Centro de Operaciones de Emergencias, Servicio Nacional de Salud, los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Comedores Económicos y PromeseCal.