Dajabon.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) derramó hoy aproximadamente 500 litros de wisky, Ron, Cleren y bebidas energizantes, luego de haberlas incautado en diferentes operativos realizados en la línea fronteriza de esta ciudad.
“El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) está derramando la cantidad de 250 litros de whisky de diferentes marcas, 95 litros de cleren y más de 800 botellas de bebidas energizantes. Todo esto ha sido incautado en diferentes operativos llevados a cabo por miembros del CESFRONT aquí en la zona de Dajabon”, precisó el cuerpo castrense.
Indican que las bebidas alcohólicas son de procedencia extranjera, dentro de estas se destacan las marcas Black Stone, Imperial Blue, Napoleon, Chancelier, Bakara, 8 PM, Babarcout, etc., fueron incautadas por miembros del Cesfront cuando desaprensivos intentaron traerlas de contrabando desde el vecino país de Haití.
Precisan que continuarán los operativos para contrarrestar el contrabando de bebidas alcohólicas en la zona, así como de drogas y tráfico ilícito de personas entre otros..
Estas operaciones son ordenadas por el Tte. Gral Rubén Dario Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa y supervisadas por Coronel José Manuel Duran Ynfante, ERD, Director General de ese Cuerpo Especializado.
RSA