El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), entregó este jueves seis motores nuevos y 30 uniformes a la policía municipal de ese cabildo, con la finalidad de incrementar las labores de seguridad ciudadana en el referido municipio de la provincia La Altagracia.
Baron Duluc indicó que estas acciones se realizan con el objetivo de que los mismos puedan brindar mejor servicio a la seguridad de la ciudadanía higüeyana y a los visitantes de esta ciudad, por lo que se hace necesario fortalecer estrictamente la seguridad municipal.
“Hemos instruido a nuestros policías municipales para que cuiden y protejan estás motocicletas ya que siempre hemos criticado que los vehículos oficiales de los ayuntamientos, gobierno en sentidos general, siempre se destruyen, en ese sentido buscamos que nuestros colaboradores hagan buen uso de los equipos”, señaló el edil municipal.
El alcalde Barón Duluc sostuvo que aparte de los motores, se entregó 30 uniformes, con sus gorras, botas, pitos, mascarillas y esposas, a fin de que los representantes del cabildo en el área de la seguridad puedan ejercer dignamente su labor y reciban el apoyo de la comunidad.
Durante la actividad, también fue dejado inaugurado un túnel sanitizante frente a la entradas del Palacio Municial del ayuntamiento de Higüey, para fortalecer las medidas de seguridad y evitar el contagio del coronavirus, protegiendo asi los empleados y las personas que visitan la institución.
J.S