La candidata a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, afirmó que fué una decisión partidaria que la dejó fuera del debate que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).
“Es una decisión partidaria y no personal ausentarme en el debate senatorial del Distrito Nacional, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) por este ser excluyente” sentenció Raful.
Dijo que particularmente está siempre dispuesta a debatir “mi vida es un debate permanente” pero que se debe a su organización, “ el partido tomó la decisión que no participáramos las únicas dos personas convocadas después de que el candidato presidencial de PLD se negó” .
De igual forma dijo que la iniciativa de ANJE es excluyente porque se limitó a ciertas candidaturas y demarcaciones que no expresan la realidad del país.
En otro orden, consideró que el matrimonio infantil es “la esclavitud del siglo 21” a la que se le debe cerrar toda posibilidad legal en el marco del proyecto de Código Penal, que reposa en el Congreso cuyo artículo referente al tema ha sido cambiado en varias ocasiones y que su compromiso es que esta posibilidad legal desaparezca totalmente.
Raful también destacó que su campaña se basa en tres ejes básicos que procuran reformas fundamentales en la estructura pública y la democratización del Senado, de igual modo estimular la transparencia, la independencia del Ministerio Público y la calidad del gasto.
La también diputada se refirió al tema al ser entrevistada en el programa “Anibelca Rosario, Mas Cerca” que se transmite a las 7 de la noche por Studio 88.5 FM y redes sociales.
RSA