La madre de la hija de George Floyd ha exigido justicia para él, asegurando que era un buen padre que no merecía morir en esas circunstancias.
Con su hija Gianna de seis años agarrada a ella en todo momento, Roxie Washington dijo a los periodistas que quiere que los cuatro agentes involucrados en la muerte de Floyd paguen por su asesinato.
«Al final del día, ellos pueden irse a casa y estar con sus familias», señaló la mujer. «Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse… Nunca la acompañará hasta el altar».
Mientras Washington hablaba en una breve conferencia de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Minneapolis, Gianna, vestida con una camiseta blanca, zapatillas de deporte y pantalones celestes, se aferraba con fuerza a ella.
«La amaba, la amaba mucho», recalcó la mujer en relación a los sentimientos de Floyd por su hija. «Estoy aquí por mi bebé. Quiero justicia para él porque era bueno. No importa lo que piensen, fue bueno».
Durante su intervención, Washington estuvo rodeada por los abogados de la familia y su amigo Stephen Jackson, exjugador de baloncesto que disputó catorce temporadas en la NBA.
«¿Por qué tenemos que ver su dolor? Estoy aquí para pedir justicia para mi hermano. Y de alguna manera, maldita sea, lo vamos a conseguir», afirmó el deportista. «Esto tiene que parar».
Los manifestantes han retomado este martes, por octava noche consecutiva, las protestas contra la brutalidad policial en ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York o Washington, desafiando los toques de queda impuestos para frenar las concentraciones, desatadas tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de Derek Chauvin.
Fuente: ABC.es