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Cuando no es una avería, es por mantenimiento; residentes de Villa Mella con el grito al cielo por apagones

Por: Joel Suriel

Residentes de los sectores Buena Vista 1, Buena Vista 2, El Edén, El Radiante, Residencial Máximo Gómez, Cachimán, entre otros barrios de Villa Mella, están con el grito al cielo con la tanda de apagones a la que son sometidos diariamente por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), por lo que tuvieron que hacer una protesta en las afueras de la entidad.

Estos protestantes califican como un “abuso” que Edeeste los someta a 7 y 8 horas de apagones en tiempo donde en el país hay impuesto un toque de queda, que obliga a las personas a permanecer en las casas, sumados a las jornadas de calor que se registran en el país.

“A veces se va 6, 7 , 8horas y hasta más, apagones desde la mañana hasta la tardecita y en la noche se va y vuelve hasta la madrugada”, dice una de las protestantes al frente de Edeeste.

Señalan que las horas de interrupción del servicio eléctrico ha afectado “enormemente” los comercios de la zonas, los cuales ya han sido afectados por la propagación de la pandemia del coronavirus.

“La gente se queja de que no puede trabajar, y hay gente que le han dicho que van a tener que ir a trabajar o tendrán que ser suspendidas. Hasta la carne y cosas de la nevera se me han dañado y gracias a Dios los electrodomésticos no le han pasado nada pero hay gente que se le han quemando por aquí”, continúan diciendo los protestantes.

Según los manifestantes, Edeeste argumenta que la tanda de apagones se debe a labores de mantenimiento que realiza esa entidad para mantener las redes eléctricas disponibles, pero denuncian que cuando no es esa la excusa, dicen que hay una avería en la zona.

“No puede ser que constantemente hay una avería en Villa Mella, cuando no es la avería entonces dicen que están haciéndole mantenimiento a las plantas eléctricas, eso no puede seguir así”, se queja uno de los manifestantes.

También denuncian que la larga tanda de apagones no se corresponde con las facturas que han recibido por el servicio de energía eléctrica durante la pandemia del coronavirus, por lo que piden que Edeeste haga una revisión sobre los recibos.

“La factura le llega cara y cuando van a reclamar los hacen pagar el 50% y les dice que no procede y tiene que pagar de todos modos”.

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