La imagen en la que se ve al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ir de compra a un supermercado en bermudas y mascarillas se ha hecho viral en las redes sociales.
En la instantánea se le ve con su cesta de la compra, esperando en la fila para pagar, como un ciudadano más durante el desconfinamiento gradual iniciado en ese país.
La mayoría de los usuarios ha alabado la naturalidad del mandatario.
No es la primera vez que Rebelo de Sousa es fotografiado en un supermercado en Cascais. El pasado marzo, se difundió otro fotografía en la que se le veía comprando el pan.
Tampoco es la única imagen de un mandatario portugués en actitud de cierta normalidad. El primer ministro, el socialista António Costa, ha difundido en Twitter fotografías en las que se le ve en una pastelería. “Si todos nos quedamos parados, sobreviviremos a la enfermedad, pero no a la cura. Es necesario superar estos miedos, con confianza y siempre con precaución”, escribió.
Costa también ha colgado otra imagen en el que se le ve tomando un café en una terraza. “Poco a poco, volver a la normalidad también es poder disfrutar de un café en una terraza o establecimiento. Eso es lo he hecho en una pastelería en Lisboa, ya equipada con dispensadores de gel de alcohol, separadores acrílicos y mascarillas”, afirmó.
Fuente externa