El senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, rompió formalmente la alianza que tenía su Partido Liberal Reformista (PLR) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencia, Gonzalo Castillo.
En una carta dirigida al PLD, Aristy solicitó poner término a la alianza suscrita el 25 de febrero del 2020 “no teniendo la obligación nuestro partido Liberal Reformista de apoyar y llevar en el recuadro de su boleta a la candidatura presidencial al licenciado Gonzalo Castillo”.
El rompimiento también incluye la candidatura a senador de Aristy Castro por la provincia La Altagracia por el PLD.
«Recibiendo la visita de mi amigo Luis Abinader, donde tocamos temas de interés nacional!!!!», publicó el candidato a la reelección por la senaduría de La Altagracia en sus redes sociales a principios de mayo.
En días pasado, el senador de La Altagracia se reunió con el expresidente de la República y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía, visita que también levantó una serie de rumores sobre un supuesto apoyo a la candidatura presidencial de Abinader.
Posición del PLD
El presidente del PLD, Temístocles Montás, adelantó que esa organización someterá una instancia ante la Junta Central Electoral para deshacer el acuerdo por el que esa organización postularía como su candidato presidencial a Gonzalo Castillo.
J.S