El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que las frustradas elecciones de febrero fueron determinantes, ya que afectaron la percepción de la población en los candidatos del partido de Gobierno, los aliados, entre los cuales esta el PRD. En ese orden, restó importancia a la salida de dirigentes de esa organización.
“Había que tomar una posición radical y señalar el mismo domingo cuáles eran los responsables de detener ese proceso, yo sé lo señale a algunos amigos y en esta semana que me reuní con unos amigos, me reconoció que esa era la posición que había que asumir”, manifestó el también canciller de la República.
Al mismo tiempo Vargas Maldonado, minimizó el paso de importantes dirigentes de esa organización al Partido Revolucionario Moderno (PRM), al expresar que no representarán cambios en los resultados electorales.
“Son dirigentes que no tienen ninguna vigencia y que no han estado trabajando en el PRD desde hace ya mucho tiempo, inclusive tienen experiencia en ir y volver, evidentemente esta es su última partida porque ya no van a regresar”, señaló Miguel Vargas.
Manifestó que las salidas de estos dirigentes tiene al PRD sin cuidado, que la organización esta trabajando por el fortalecimiento institucional, aunque no es el deseo que nadie se marche.
Añade que los dirigentes que se fueron no tienen incidencia política en el país, ya que no han participado en actividades del PRD, ya que actuaron de espaldas a las propuestas municipales en las pasadas elecciones, en ese partido.
Atribuye la salida de los dirigentes a que el PRD es la tercera fuerza política decisiva en materia electoral de la República Dominicana, ya que según dice quedaron en tercer lugar en las votaciones del pasado 15 de marzo, cuando el país celebró las elecciones municipales.
Miguel Vargas fue entrevistado en el programa radial el Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Sol 106.5 FM.
RSA