El director de la Junta del Distrito Municipal Santiago Oeste, Proto Jacinto Báez Núñez (a) Eddy, advirtió al alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, que le da 5 días para retractarse por el hecho de atribuirle públicamente y a través de medios electrónicos, haber incendiado el vertedero de Rafey.
“Respeto el derecho a la libertad de expresión, pero que sería imposible no reaccionar con apego a la ley, en contra de quien de manera infundada, ligera y a sabiendas de la falsedad de sus declaraciones, le atribuye públicamente y a través de medios electrónicos, la comisión de un hecho tan reprochable y criminal como sería incendiar el vertedero de Rafey”, señaló el director del distrito.
Indica que con sus declaraciones, el alcalde a afectando de manera deliberada su honra, consideración y buen nombre, dada su vida pública y política, al servicio de su comunidad y el Estado, su solvencia moral tiene suma importancia, considera el funcionario.
Eddy Báez, informa que ha apoderado un equipo de abogados compuesto por: Jorge Luis Polanco Rodríguez, Bernardo Elías Almonte Checo, Carlos Alberto Polanco Rodríguez y Víctor Rogelio Benavides Valerio, todos miembros de la Firma de Abogados Jorge Luis Polanco.
Báez precisa que este lunes remitió al alcalde Martínez Durán, una comunicación en la que le requiere retractarse de las imputaciones realizadas en su contra, para lo cual le otorgó un plazo de cinco días, bajo la advertencia de que, en caso de no hacerlo, se procederá a interponer las acciones correspondientes.
.