El recién instalado alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc, mejor conocido como Cholitín, prohibió este lunes la utilización de su imagen personal para hacer publicidad del ayuntamiento.
“Así lucirán las vallas de la Alcaldía para colocar en los sectores y calles donde estén nuestra brigadas de trabajo. Se acabó la vieja práctica de colocar la cara de un político. La Alcaldía no es de Cholitín, es del pueblo de Higüey”, sentenció el edil municipal en un mensaje colgado en sus redes sociales.
Barón Duluc señaló que con esta decisión dejará atrás una vieja práctica que data desde la épota de Trujillo, en la que las instituciones y los espacios públicos contenían una imagen alusiva al dictador.
“Así lo han hecho muchos políticos en el país que, cuando ganan una posición, colocan su foto en las oficinas, en ambulancias, en vehículos y en las vallas que colocan para indicar que están trabajando”.
Cholitín denunció que al llegar a ese Ayuntamiento, todas las obras municipales contenían una imagen de su antecesora, Karina Aristy, lo que a su juicio contempla un aprovechamiento, uso y abuso de los recursos públicos, ya que una alcaldía no es propiedad de su incumbente, sino de la población que lo eligió para administrarlo.
Desde el anuncio, los munícipes de Higüey han valorado la iniciativa, ya que demuestran las cualidades de gerente y de cambio con las que Barón Duluc administrará esa alcaldía en los próximos 4 años.
J.S