PARTIDO, Dajabón. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso una readecuación presupuestaria que asigne con carácter de urgencia mucho más recursos a Salud Pública, ya que a su entender, la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país, ha “desnudado” la deficiencia en el sistema sanitario de la República Dominicana.
Abinader hace la propuesta a fin de que Salud Publica atienda las grandes necesidades y carencias que padecen los hospitales públicos del país.
El aspirante presidencial del PRM dijo que está recorriendo las provincias y municipios del país y donde quiera observa a un personal dispuestos a servir, a sacrificarse, pero en la generalidad de los casos les faltan medicamentos, materiales y equipos para suplir las necesidades de salubridad del pueblo y para su propia protección.
Abinader aprovechó para enviar un mensaje de felicitación a todo el personal que atiende la situación sanitaria del pueblo, y en especial a las y los profesionales de bionálisis, con motivo de celebrarse este 9 de mayo, como cada año, el Día del Bioanalista.
El líder político se encuentra este fin de semana en la Línea Noroeste tras entregar un hospital temporal en Villa Vásquez.
Desde Villa Vásquez Abinader inició su Ruta Solidaria que lo llevó a peinar municipios por municipios las cuatro provincias de la Línea Noroeste llevando alimentos y medicinas a personas necesitadas a través de las iglesias católicas y evangélicas.
La Ruta Solidaria es un programa que desarrolla Abinader entregando ayuda de medicamentos, material de protección, desinfectante y de higiene, cajas de alimentos, orientación sobre medidas preventivas, fumigaciones y otras iniciativas dirigidas a evitar el contagio de Coronavirus.
J.S