Bonao.- El presidente de la junta de vecinos del sector Cristo Rey en esta ciudad, Enriquez Sánchez, denunció que fue víctima de maltrato físico luego de que junto a otros ciudadanos intentarán impedir que dos agentes policiales apresaran a una persona por transitar en la calle sin mascarillas, después de la disposición de obligatoriedad de usar este utensilio de parte del Ministerio de Salud Pública.
Según los agentes, el dirigente barrial intentó impedir junto a otros moradores del sector que los rasos Abel Santana Montero y Reyes Iván cumplieran con la disposición de las autoridades sanitarias y del Gobierno, de impedir el tránsito sin mascarillas, por lo que se vieron preciados a pedir refuerzos.
En el vídeo Sánchez dice: “Esto mismo está pasando ahora mismo está pasando aqui, el abuso que está cometiendo la Policía aqui”, afirmaba el presidente de la junta de vecinos.
De su lado, los rasos Santana e Iván niegan la versión y por el contrario expresan que el dirigente barrial les impedía hacer su trabajo.
“Nosostros íbamos a apresar al ciudadano que andaba sin la mascarilla y el presidente de la Junta de vecinos vino con un grupo de personas a impedir nuestro trabajo”, manifestaron ambos rasos de la Policía.