El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este viernes que en conjunto con una comisión evaluará el estado de la carpa hospital instalado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega, para atender a pacientes con coronavirus.
En ese sentido, manifestó que en caso de ser necesario serán consultados los donantes para buscar el mejor uso que se pueda que se le pueda dar al hospital.
El ministro aseveró que hasta el momento no se ha usado la carpa, debido a que cree que el lugar donde fue montada no es el apropiado, sin embargo, aseguró que le dará uso a dicho bien.
Se recuerda que el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, entregó hace varias semanas el hospital temporal construido en cuatro días detrás del hospital regional Luis Manuel Morillo King, en La Vega y que será utilizado para atender a pacientes positivos del coronavirus o COVID-19.
El mismo ocupa un área 800 metros cuadrados, tiene dos entradas, una para el personal médico y otra para los pacientes, así como lavaderos de manos y áreas de desinfección, y con capacidad para 80 camas.
L.N