El alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, informó hoy la instalación de un campamento en los alrededores del vertedero de Duquesa, que permanecerá hasta que cese el incendio y contará con la presencia del Ministro de Obras Públicas y autoridades municipales.
“El equipo estará aquí hasta que cese definitiva el incendio y también el humo y luego que cese, habrá una jornada de fumigación y de desinfección en todos los lugares cercanos al vertedero” indicó Guzmán.
Informó además que hoy a las 5 de la tarde tendrán una reunión virtual con todos los alcaldes, para trazar políticas públicas a favor de Duquesa y de cada uno de los municipios.
“Esto no es vertedero, esto es un botadero, lo que sucede que con cualquier cristal, con cualquier goma que choque, ahí se provoca el incendio, entonces eso tenemos que evitarlo ” indicó.
A su vez, dijo que en caso de haber un responsable de provocar el siniestro, este tendrá que responder por lo sucedido. “No vamos a tener complacencia, el que se equivoco, se equivoco, por eso hoy .
Aclaró que a pesar de la lluvia eso no detiene el fuego en el vertedero, por lo que aclaró que esta utilizando maquinarias y un procedimiento para estos siniestros.
Manifestó además que trabajan en tiempo récord en comparación a vertederos como el de Haina y Constanza, los cuales también han sufrido incendios.