El papa Francisco afirmó este miércoles que los “chismes matan” y que “los chismosos y chismosas son terroristas”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.
“Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tengan cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo”, dijo Francisco.
El líder católico ya había hecho comentarios similares durante su viaje a Perú. En un encuentro con monjas locales en enero, dijo que “el chisme es como una bomba” y les recomendó a las religiosas “morderse la lengua”. Incluso, les pidió recordar a las bombas puestas por los “terroristas de Ayacucho”, en referencia a los ataques de la guerrilla maoista Sendero Luminoso en los años 80.
El pontífice argentino continuó reflexionando este miércoles sobre los Diez Mandamientos para los católicos. Esta vez, se refirió a “No dirás falso testimonio ni mentirás” y señaló que “prohíbe falsear la verdad en las relaciones con los demás”.