La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, informó este martes que el Servicio Nacional de Salud (SNS) autorizó a esa organización política y su candidato presidencial, Luis Abinader, a instalar en Montecristi el segundo hospital temporal para la atención de pacientes afectados por el coronavirus (COVID–19).
El Servicio Nacional de Salud (SNS) finalmente autorizó a Luis Abinader la instalación en el municipio de Villa Vásquez, Montecristi, del segundo hospital temporal para la atención de pacientes afectados por el COVID-19″, indicó Peña en su cuenta de Twitter.
La autorización obedece a la solicitud enviada al SNS por el alcalde electo de Villa Vásquez, representantes de distintas iglesias y líderes comunitarios, quienes manifestaron la necesidad del hospital temporal debido a que la comunidad carece de un hospital desde hace 2 años.
“Cuando esté listo el terreno, que ya está siendo habilitado por el SNS, iniciaremos la instalación y supervisión inmediata del hospital temporal acorde a los requerimientos. Prometemos que una vez iniciados los trabajos, lo entregaremos en 4 días, como ocurrió en La Vega”, reveló la economista y política.
Se recuerda que en La Vega, el PRM instaló su primer hospital tempora, en un inicio para 50 pacientes aunque su capacidad será de 120 internos.
La instalación de este hospital temporal le permitirá al centro seguir operando normalmente con los pacientes que regularmente acuden allí en busca de atención médicas diferentes a la pandemia.
El centro de salud será construido con un sistema de carpas, dotado de planta eléctrica, instalaciones sanitarias móviles autos tenidas y autosuficientes.
El hospital temporal se puede desplegar, instalar y expandir, o en su defecto desmantelar con rapidez para atender las necesidades inmediatas de atención de salud durante un lapso determinado.
J.S