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El comercio electrónico incrementa un 57% los envíos con el estado de alarma

El comercio electrónico (e-commerce) registró un 57 % más de envíos que los contabilizados durante la semana anterior a la que se decretara el estado de alarma en España, según un estudio elaborado por el comparador de envío de paquetes por mensajería Paklink.

Este comparador ha ofrecido los datos registrados durante la última semana este martes en una mesa redonda virtual conducida por la directora de Marketing en Packlink, Noelia Lázaro, que ha subrayado que en el sector de la moda, que inicialmente cayó bastante, se ha registrado un crecimiento del 60 % respecto al porcentaje de ventas online antes de que comenzara la crisis del coronavirus.

La responsable de Marketing de Paklink ha destacado que en el caso de Parafarmacia y Productos de Salud y Belleza se ha registrado un incremento desde finales de febrero respecto al mismo periodo del año anterior y en este momento se ha contabilizado una subida del 40 %.

En el caso de Alimentación, Lázaro ha destacado que el crecimiento actual es del 71 % respecto al año anterior, y en este sentido ha dicho que en este sector el comercio electrónico era una asignatura pendiente, por lo que la crisis del coronavirus lo ha convertido en una oportunidad.

Lázaro también ha destacado el crecimiento del apartado de Electrónica, con una subida del 58 % debido a que ha influido tanto el aumento del uso del teléfono móvil como el teletrabajo.

Lazaro ha participado en una mesa redonda en la que han intervenido la consejera delegada y fundadora de BabyKidds Europe, Yolanda Matos, el consejero y socio en La Tienda de Valentina, Sergio Valero, uno de los consejeros delegados de Minimalism, Pepe Martín García, y la responsable del canal online de Venca, Maite Rivera.

Valero ha destacado que aunque la venta online existía desde hace años, la crisis sanitaria actual ha acelerado esta tendencia y ha señalado que “la compra física va a pasar a ser una compra de capricho y vamos a recurrir a la compra online para las compras de primera necesidad”.

En este sentido, Matos ha dicho que cree que la tienda física seguirá existiendo, pero considera que “terminará desapareciendo con el tiempo”.

Respecto a la logística, Lázaro ha apuntado que “los consumidores se han vuelto muy exigentes” en los tiempos de entrega.

Fuente: EFE
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