El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que la Casa Blanca y el Congreso han alcanzado un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de ayudas, por valor de 482.000 millones de dólares, para hacer frente a la crisis generada por la pandemia.
“Hemos alcanzado un acuerdo que incluye, 382.000 millones de dólares para un apoyo crucial a pequeñas empresas, para que los trabajadores mantengan sus salarios, 75.000 millones en ayuda a hospitales, que realmente lo necesitaban -y estoy muy orgulloso de esto- y 25.000 millones para reforzar las acciones para la realización de pruebas del coronavirus”, detalló el mandatario durante su habitual rueda de prensa diaria.
El presidente dijo que “probablemente” la propuesta sea votada el miércoles en la Cámara de Representantes. Se prevé que el Senado vote el proyecto este mismo martes.
Asimismo, Trump declaró que veinte estados están haciendo planes para “reactivar” sus economías, lo que le llevó a concluir que el país está “reabriendo” tras semanas de confinamiento debido a la pandemia.
“Estamos reabriendo Estados Unidos. Veinte estados, que representan el 47% de la población estadounidense, han anunciado que están realizando planes y preparativos para reiniciar de manera segura sus economías”, desveló el presidente durante su habitual rueda de prensa desde la Casa Blanca.
Según los últimos datos divulgados por la universidad Johns Hopkins, hasta este martes se han reportado en Estados Unidos 816.240 casos confirmados y 43.921 muertes debido a la COVID-19. VOA