Miembros de las agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y agentes de Aduanas se incautaron esta madrugada de 441 mil unidades de cigarrillos marca Capital y Gold City, de procedencia extranjera, en la Isabela, Puerto Plata.
La mercancía incautada era transportada por Wilson Flores Páez junto a otros individuos que, al verse acorralados, escaparon dejando abandonados cinco vehículos.
Los vehículos abandonados son dos yipetas Toyota Highlander, dos Jeep Cherokee y un Carro Sonata.
Este operativo contó con la presencia del magistrado Jhon Manuel Mercedes, fiscal adjunto de Puerto Plata.
Los cigarrillos estaban distribuidos en 44 cajas, de 50 paquetes cada una y fueron incautados por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), J2, Ejército, la Armada, Policía Nacional y agentes de Aduanas.
Las autoridades activan la búsqueda de otros implicados que escoltaban la mercancía para que, junto al detenido, sean sometidos por ante la Justicia.
En los últimos días el Cesfront junto a las agencias de inteligencia, la Policía y Aduanas se ha incautado de millones de cigarrillos que contrabandistas han tratado de introducir desde Haití por la costa norte.
La mercancía incautada, los vehículos y el detenido fueron enviados al Ministerio Público.