Vecinos del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, denunciaron que están desesperados por el alto nivel de contaminación como resultado de un gran cúmulo de escombros y basura que tienen en un área del recinto de salud.
Mediante nota de prensa, Andrea Brito en representación de los denunciantes, explicó que han comunicado la situación en reiteradas ocasiones al personal administrativo del hospital para buscar una solución a la problemática. “Hemos tratado de que nos escuchen y ha sido en vano. Ese depósito que está al lado de la morgue está lleno de camas (camillas y mobiliarios) en estado de putrefacción, entre otros que son un foco para moscas, mosquitos y ratas”, detalla.
Agregan que esta situación afecta la salud de los vecinos, de hecho, ya se han presentado casos de dengue y más con la pandemia por el Covid- 19, que precisa un mayor nivel de limpieza. De igual forma en esta zona hay varios centros educativos.
Además, denuncian constantes ruidos tanto en el día como en la noche, tanto del personal que labora en el hospital como de los familiares de niños fallecidos.
Solicitan la intervención inmediata de las autoridades de Salud Pública.