Inabie continúa entrega de kits alimenticios por COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inabie continúa entrega de kits alimenticios por COVID-19

La comunidad educativa de varias provincias de la Región Norte del país continuó este miércoles activa en la entrega de kits alimenticios, protección de centros escolares y acompañamiento virtual de estudiantes.

La afirmación la hicieron los directores regionales Aslini Brito Gómez, 06, La Vega y Mariel Santos Mora, 07, San Francisco de Macorís, quienes resaltaron la integración reinante entre toda la comunidad educativa ante la situación creada por el coronavirus, COVID-19.

La distribución de los alimentos crudos, lo realiza el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), de lunes a miércoles en horario de 7 a 11 de la mañana, en los diferentes centros de Jornada Escolar Extendida y media tanda para garantizar la alimentación de 1.8 millones de estudiantes del sector público, durante el estado de emergencia decretado por el impacto del coronavirus en el país.

COVID-19 revela parte humana de comunidad educativa

Los funcionarios Brito Gómez y Santos Mora coincidieron en que la pandemia que afecta al país y a gran parte del mundo, ha sacado la parte humana de maestros, maestras, padres, madres, personal administrativo y de los agentes de la Policía Escolar.

Manifestaron que durante más de un mes los estudiantes, personal docente, los padres, madres, tutores y demás integrantes de la comunidad educativa se han involucrado con la nueva modalidad de la enseñanza-aprendizaje de forma virtual aportando cada uno de ellos lo mejor de sí.

La profesora Santos Mora elogió la entrega que han tenido los docentes para mantener a los estudiantes y padres involucrados en los contenidos del currículo del presente año escolar.

Manifestó que tanto a los docentes como los estudiantes se han mantenido en contacto permanente a través de distintas plataformas.

Ambos directores regionales hablaron mientras realizaban recorridos de supervisión por distintos centros escolares de sus respectivas jurisdicciones.

J.S

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

INABIE: Casi 39 mil estudiantes beneficiados por servicio de salud integral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE inicia traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan más de 269 millones de raciones alimenticias durante el primer trimestre del año

Subscríbete al ABC del Día