La pandemia del coronavirus ha obligado a muchos a realizar cuarentena preventiva, esta medida ha sido verificada como una de las más efectivas para combatir la pandemia del COVID-19.
Cuarentenas y cambios en los seres humanos
Las investigaciones sugieren que las personas que son expuestas a la cuarentena están propensas a ciertos cambios, reseñó FayerWayer.
Entre estos se encuentran el desapego, agotamiento, ansiedad, ira, deterioro en el desempeño laboral entre otros cambios. Sin embargo, también se puede hacer una diferencia en torno a las causas que pueden generar estas cuarentenas, ademas de su duración.
Entre los posibles cambios que puede generar un tiempo de aislamiento social muy extenso en el tiempo son los siguientes:
-Miedo
-Frustración
-Estrés agudo
-Aburrimiento
-Falta de suministros
-Sedentarismo
Una cuarentena extensa puede ser riesgosa, según investigaciones, en personas mayores con problemas médicos preexistentes.
En este tipo de pacientes, se pueden empeorar dolencias relacionadas con problemas cardiovasculares y otros como el Alzheimer. Sin embargo, esto no se puede extender a todas las edades porque no existe evidencia científica que apoye esta hipótesis.
Por otro lado, otros estudios señalan que estas medidas pueden provocar cambios en el funcionamiento del sistema nervioso simpático.
En estos se pueden encontrar algunos trastornos del sueño y problemas de inflamación, incidiendo en el aumento de trastornos emocionales. El cambio que ha sufrido nuestra vida es brusco y esto también afecta a nuestro cuerpo, en líneas generales.
Hacer menos ejercicio, caminar menos, tomar menos sol, tener alimentaciones menos adecuadas son algunos de los cambios que podemos sufrir. Sin embargo, el problema más directo puede ser el cambio que sufrió nuestra vida, tras la actual medida tomada para evitar contagios.
Fuente: Globovisión