El senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, denunció este vierne que las farmacias están vendiendo las mascarillas N95 a un precio, y el Gobierno las contrató con sus suplidores comprándolas 4 veces más caras, en medio de la pandemia del COVID-19.
“En Farmacia Carol, una mascarilla N95 cuesta $RD254; el gobierno las contrato con sus suplidores hasta a RD$1,000 (4 veces más caras)”, denunció el senador de Puerto Plata en su cuenta de Twitter.
En Farmacia Carol, una mascarilla N95 cuesta $RD254; el gobierno las contrato con sus suplidores hasta a RD$1,000 (4 veces más caras). ¿? pic.twitter.com/VpYRkYuZI6
— Jose Paliza (@JosePaliza) April 3, 2020
Paliza también reaccionó a un artículo publicado por la directora de este N Digital, Nuria Piera, en la que exhortaba a tener cuidado con las licitaciones en estos tiempos del COVID-19, ya que en los tiempos de crisis, el control sobre los recursos públicos es mínimo.
“Mientras tú luchas por salir adelante”, posteó Paliza en el twitter de Nuria Piera que llamaba a la alerta por las licitaciones en la actual coyuntura del COVID-19.
Mientras tú luchas por salir adelante… https://t.co/IUDbwgInjs
— Jose Paliza (@JosePaliza) April 2, 2020
Sobre el particular, la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, dijo que ese organismo inició las investigaciones sobre empresas denunciadas, presuntamente vinculadas a funcionarios y que han sido adjudicadas con montos millonarios en insumos de salud para enfrentar el Coronaviurs.
Guzmán, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que se investigan sus accionistas y los montos adjudicados y que la institución tiene la colaboración de sector salud para averiguarlo.
“Aún en compras de emergencia, las instituciones deben justificar sus actuaciones y las empresas adjudicadas deben cumplir requisitos exigidos en las bases. Así lo establece la Ley 340-06 y la 107-13”, expresó.