Los 126 médicos que vinieron desde Cuba la semana pasada y estaban en aislamiento en la provincia Hermanas Mirabal, dieron negativo a la prueba del coronavirus (COVID-19), por lo que informaron se integrarán a las labores de salud para contrarrestar la pandemia en el territorio nacional.
“Queremos informarles que los 126 médicos que estábamos en Cuba hemos dado negativo a la prueba del COVID-19. Desde ya nos integraremos a trabajar por nuestro país y a servirle a nuestra nación”, dice una de las doctoras que habla en representación de los galenos.
Agradecieron al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y al cuerpo médico de esa entidad por las atenciones y el acompañamiento que se les brindó durante el período de aislamiento.
Se recuerda que estos estudiantes se encontraban varados en Cuba y debido a gestiones realizadas por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, regresaron a suelo dominicano en dos aeronaves de la empresa Helidosa, propiedad del exministro de Obras Públicas.